Una aplicación para los que no tienen ojo fotográfico

aplicaciones - Comentarios -

¿Eres de los que apuntas, disparas y nunca consigues que tus fotos se parezcan a las que hizo tu amigo estando a tu lado con un móvil peor que el tuyo? Entonces tal vez eres de esa mayoría de personas que simplemente carecen de lo que se suele llamar 'ojo fotográfico', o lo que es lo mismo: encuadras de la peor forma posible en el 90 por ciento de los casos. 

Como suele ocurrir con las cuestiones de habilidades innatas, no hay nada que hacer al respecto. O se tiene o no se tiene esa capacidad para intuir cuál es el encuadre más atractivo. Pero no te preocupes, también hay una aplicación para eso: se llama Camera51.

Con ella instalada en tu smartphone (gratis para Android y iPhone), la regla de los tercios de la que tanto hablan los aficionados a la fotografía dejará de tener secretos para ti sin saber siquiera lo que es. Tú simplemente tendrás que señalar el o los objetos prioritarios de la foto (permite hasta tres dentro del encuadre) y la aplicación te marcará el punto idóneo para que el encuadre esté dentro de los cánones de corrección fotográfica.

No esperes milagros, pero al menos puedes darle una oportunidad para comprobar si así logras que tus fotos tengan un mejor aspecto, que es de lo que se trata. Y también funciona genial para selfies y fotos de grupos, con un buen sistema de detección automática de caras.

Pruébala y cuéntanos los resultados en los comentarios del blog o en nuestra página de Facebook. Tus dudas, sugerencias, preguntas y aportaciones serán bienvenidas.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías