Cinco claves para "resucitar" tus fotos

consejos - Comentarios -

Que levante el dedo aquel que no se ha sentido frustrado cuando ha intentado enseñar las increíbles fotos del último verano a un amigo y se ha encontrado con el móvil de vuelta en la mano en menos de un minuto mientras el espectador en cuestión cambiaba de tema disimulando, con más o menos éxito, su aburrimiento. No te preocupes, no es culpa tuya ni de tus fotos.

Simplemente, el móvil se ha llegado a convertir en la mejor de las cámaras posibles porque es la que siempre tenemos a mano, pero ni mucho menos es el mejor medio para ver esas fotos, especialmente si, como suele ser habitual, éstas se almacenan por cientos (si no miles) tras años sin haber descargado ni borrado nada de lo que hay en su interior.

 

En el día a día nos sirve y nos sobra con el móvil para enseñar a nuestros niños o la foto de la cena del pasado sábado, pero hay ocasiones que merecen algo mejor. Enseñar tus vacaciones o los mejores momentos de tus hijos, las fotos de tu boda o el nacimiento de tu nieto no debe convertirse en algo tedioso para tus espectadores (normalmente tus amigos y familiares).

Por eso, te recomendamos cinco simples pasos que te ayudarán a crear algo más que un montón de fotos de los muchos que circulan por ahí y que son casi tan temidos como los antiguos álbumes de boda por los sufridos 'espectadores':

  1. Haz una selección de tus fotos, aunque te cueste. Realmente muchas de esas fotos que guardas no merecen estar ocupando sitio en tu móvil. Deberías eliminar lo antes posible, sin dejar pasar los días o los meses (luego la pereza ya es insuperable), todas las fotos borrosas, oscuras hasta lo inservible y casi idénticas entre sí, dejando sólo las mejores. 
  2. Descarga regularmente a tu ordenador, o sube a uno de los servicios en la nube gratuitos (o de pago) que existen, tipo dropbox, para tener tus fotos a salvo. Para entenderlo, imagina que hicieses lo mismo con tu cámara de fotos y nunca descargases las fotos que haces con ella. Impensable ¿verdad? Es imprescindible tener las fotos, del móvil y la cámara, a buen recaudo y organizadas. De este modo, si pierdes tu móvil no perderás también todas las fotos de los últimos años.
  3. Elige el tema, motivo o evento para tu vídeo. Esto es lo más fácil: si quieres presentar a tu recién nacido, presumir de tu último viaje, tener un recuerdo especial de tu boda, hacer un vídeo promocional de tu negocio, hacer un regalo a alguien, conmemorar un aniversario o momento especial... Hay tantos motivos como personas.
  4. Plantea el tono que te gustaría que tuviese ese vídeo: divertido, romántico, que toque la fibra, épico... Aquí es dónde va a jugar un papel esencial la música, tanto si tienes claro que hay un tema en concreto que debe aparecer (por la razón que sea) como si sólo deseas que el vídeo tenga un tono determinado (nosotros nos encargaremos de buscar música adecuada).
  5. Elige las fotos que quieras incluir en el vídeo pensando que va a ser visto por otras personas y tal vez en pantallas mucho más grandes que un móvil. Esto implica que las fotos estén enfocadas, no movidas, y los vídeos grabados siempre en horizontal(ninguna pantalla, de TV u ordenador, es vertical y no quedaría bien). Por supuesto, el factor emocional y personal también cuenta y puede pesar más que las limitaciones técnicas de una foto, pero esto debe ser excepcional en el vídeo o de lo contrario la calidad del mismo se resentiría. No pasa nada por incluir una foto oscura o un poco fuera de foco, pero si son muchas el resultado será decepcionante

    Con estos simples pasos se puede crear un vídeo con el que mostrar lo que deseas y dejar con la boca abierta a tu audiencia, en directo o en las redes sociales. Y, además, habrás puesto orden en tu catálogo de fotos, que no deja de ser la historia de tu vida, en imágenes.

    En  próximas entradas hablaremos sobre los vídeos grabados con ese flamante smartphone del que nunca nos separamos.

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías